Covid-19

Cerca de 600 sanitarios han dado positivo por COVID en Cádiz desde el comienzo de la pandemia

Sanitarios en el Puerta del Mar
Sanitarios en el Puerta del Mar
Redacción OC

Desde el Colegio de Médicos hace un llamamiento a la responsabilidad Denuncian las imágenes de aglomeraciones y concentraciones sociales y achacan a la sociedad un comportamiento “reprochable”

Cerca de 600 sanitarios han dado positivo en coronavirus desde el principio de la pandemia, según los datos de Consejería de Salud y Familias. Se trata de personal de centros sanitarios, sociosanitarios y otros centros. De ellos, cerca de 40 lo han hecho en las últimas dos semanas, casos que se traducen en la subida de la curva en Cádiz en los últimos días donde casi se ha llegado a los 300 contagios por 100 mil habitantes.

Ante esta subida de positivos, los médicos de la provincia recriminan la falta de empatía de algunos sectores de la sociedad. Desde un comunicado aseveran que la causa de este aumento de casos se debe a comportamientos “reprochables” de la población que se argumentan en las imágenes de las aglomeraciones y concentraciones sociales. Hacen un llamamiento a la responsabilidad frente al peligro que supone para la salud estas actitudes.

Así, desde el Colegio de Médicos denuncian que este tipo de comportamientos incumplen ya no sólo las recomendaciones, sino las obligaciones de la ciudadanía. Piden a las administraciones que las autoridades locales y de mayor ámbito ejerzan más control sobre la población.

Etiquetas