Cuatro centros educativos solicitan utilizar espacios públicos al aire libre como espacio de recreo

Los centros educativos buscan medidas contra el COVID 19
El colegio Argantonio es uno de los centros que solicitó poder salir a otros espacios
M. Huguet

Los colegios e institutos podrán hacer uso para el descanso o para las clases de Educación Física

La Junta de Andalucía ha aprobado la petición de cuatro centro educativos de la ciudad para que puedan utilizar espacios externos.

Así, en el mes de septiembre el Ayuntamiento de Cádiz sirvió como intermediario para la petición, ya que todos estos espacios son propiedad municipal y fueron ofrecidos por el equipo de Gobierno.

La Delegación de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz recibió entonces las solicitudes de cuatro centros.

El el IES Cornelio Balbo solicitó la plaza España y la parte superior de las murallas de San Carlos y Punta San Felipe como espacios alternativos para la realización de Educación Física.

El colegio San Rafael solicitó la playa de la Caleta y Parque Genovés para actividades de recreo y deportivas.

El colegio La Salle Mirandilla, que apuntó a las playas de La Caleta y de Santa María, así como al Parque Genovés, Mirador 1812, Entrecatedrales y Plaza de San Juan de Dios para actividades puntuales de Educación Física o recreo.

Y el colegio Argantonio, que pidió espacios cercanos al centro, como el Parque Cinco Continentes y Parque Celestino Mutis, para clases de Educación Física.

El equipo de Gobierno decidió ceder los espacios públicos de la ciudad con motivo de la pandemia causada por la Covid-19, "con el fin de dar respuesta a las diferentes necesidades de los centros a la hora de buscar espacios al aire libre a la hora de evitar contagios entre el alumnado".