El alcalde insiste en que el estadio municipal cambiará de nombre

Letrero del estadio municipal
Letrero del estadio municipal
Redacción OC

José María González anuncia además que Cádiz dará un espacio en su callejero a Largo Caballero y Miguel Hernández

El proceso de cambio de nombre del estadio continuará pese a lo que el alcalde ha denominado “intento de boicot por parte de la derecha política”. Según José María González, se eliminará la denominación de Ramón de Carranza, en cumplimiento de la ley de memoria histórica.

Explica el regidor que los técnicos municipales están elaborando los informes para responder a las aclaraciones reclamadas por la Agencia de Protección de Datos. Asimismo, denuncia el alcalde que la derecha ha intentado boicotear el proceso de participación con votos automatizados para impedir el cambio de nombre.

El proceso de verificación de los votos emitidos para elegir el nuevo nombre del estadio municipal se retomará según el alcalde, cuando se remita la documentación a la Agencia de protección de Datos.

González ha enmarcado lo ocurrido con este cambio de denominación en un problema de índole nacional de “retroceso democrático”, y cita episodios como la eliminación de los versos de Miguel Hernández o la retirada de la placa de Largo Caballero en Madrid. Con todo, el alcalde ha anunciado que Cádiz dedicará un espacio en su callejero al poeta y al político socialista, para reparar su memoria.