El Ayuntamiento aumenta la aportación económica y pone en marcha cuatro galas a beneficio de la Asociación Reyes Magos
Las carrozas de sus Majestades de Oriente se situarán el día 5 en Puerta Tierra, durante la mañana y en el Casco Histórico por la tarde, para que los niños y niñas de la ciudad puedan visitarlas con todas las medidas de seguridad
Mantener la ilusión de todos los niños de Cádiz esta fiesta de Reyes Magos y a pesar del COVID.
Es el objetivo del Ayuntamiento de las ciudad y la Asociación de Reyes Magos. Con este fin la administración local ha aumentado la aportación económica que realiza cada año a la entidad. En esta ocasión son 36.590 euros, 20.000 más que en anteriores Navidades. Se trata de poder adquirir juguetes para las familias sin medios económicos de la ciudad. La aportación se ha hecho efectiva con la firma del convenio anual entre Ayuntamiento y Asociación, que este año se ha integrado en un acto oficial.
Y es que a causa de la pandemia, esta asociación no ha podido organizar las galas benéficas de las que se nutren los fondos de su labor altruista, con la campaña “Ningún Niño sin Juguete”.
En este sentido, el Ayuntamiento también va a poner su granito de arena con la organización de tres grandes galas en el Teatro Falla. La taquilla integra irá para la asociación. Se celebrarán los próximos 15, 18 y 19 de diciembre. La primera ofrecerá dos antologías de Tino Tovar y Martínez Áres; la segunda traerá una zambombá, a cargo de la peña flamenca Tío José de Paula, de Jerez y la tercera tendrá a Anabel Rivera como protagonista, acompañada de otros artistas flamencos.
Además de estas citas, el 10 de diciembre el Teatro de Títeres de la Tía Norica acogerá la Gala Inocente Inocente, también con la recaudación de la taquilla al completo para la Asociación de Reyes Magos de Cádiz.
En lo que respecta a la fiesta de la tarde noche de Reyes y dado que este año las medidas de seguridad contra los contagios impiden la tradicional cabalgada, la delegación municipal de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado una muestra con las carrozas estáticas para que los niños y niñas de Cádiz puedan visitarlas con todas las condiciones de seguridad. Una iniciativa que han copiado ya en otras localidades.
Las carrozas de los Reyes Magos de Cádiz permanecerán durante la mañana del 5 de enero en distintas zonas de Puerta Tierra, de 11 de la mañana a dos de la tarde. En concreto se situarán en los antiguos Depósitos de Tabacalera, en el Colegio San Felipe Neri, el Instituto Fernando Aguilar Quignón, el parque Celestino Mutis y el Colegio Salesianos.
Ya por la tarde se colocarán en el Casco Histórico, con tres emplazamientos como el Muelle Ciudad, la plaza Argüelles y la Casa del Niño Jesús. Podrán visitarse entre las 5 y las 8.
Estas Navidades, el Cartero Real será sustituido, como no podía ser de otra forma a causa de la pandemia, por 6 buzones reales en distintas ubicaciones para que los niños y niñas de Cádiz puedan acercarse a dejar sus listas de deseos para sus Majestades de Oriente.