El Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha la Cobertura Eléctrica Anual
Según las primeras estimaciones, hasta 200 familias podrían beneficiarse de esta ayuda que asegura potencia y energía a los usuarios y usuarias más vulnerables.
La cobertura eléctrica anual permitirá a partir de ahora que las unidades familiares que más lo necesitan tengan la seguridad de una potencia y energía eléctrica durante todo un año.
Estos parámetros se han fijado en base a unos estudios y un programa piloto, en el que han participado durante 12 meses, 30 familias gaditanas.
Estas bonificaciones se conceden de oficio, es decir, las trabajadoras sociales serán las que evalúen los casos que pueden acceder a ellas, y automáticamente se activarán. Lo que significará, además de la seguridad de las familias durante todo el año, la optimización de los recursos de la administración.
Para el Consistorio esta iniciativa, que es pionera en España, es un paso más en el compromiso contra la pobreza energética.
En las facturas de la Cobertura Eléctrica Anual se reflejará de forma didáctica y desglosada el consumo de cada familia, así como las bonificaciones o en el caso de que se superen los límites establecidos, 3,5 kw en el caso de la potencia, la cuantía a pagar.