El Ayuntamiento ha repartido más de medio centenar de tablets para el refuerzo educativo del alumnado.
El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes de la ciudad
Más de medio centenar de dispositivos electrónicos para el alumnado de la escuela pública en Cádiz. Los ha repartido el Ayuntamiento a través de la delegación municipal de enseñanza. El objetivo es fortalecer el refuerzo educativo y evitar que siga aumentando la brecha digital.
El reparto se ha realizado a demanda de los centros escolares, ya que los alumnos deben dejar en clase los libros y el material escolar, pasando a realizar las tareas a través del formato virtual dada la situación de pandemia. Una situación que puede provocar el retraso en el aprendizaje de niños o niñas que no dispongan de los medios necesarios para ir cumplimentando sus tareas y reforzando conocimientos, según se ha recordado desde la delegación municipal de enseñanza.
Se han entregado tablets en el Colegio Carola Ribed, en el Reyes Católicos, el Gadir, el colegio Campo del Sur y a usuarios y usuarias del programa de Actuaciones Socioeducativas de la delegación municipal de Asuntos Sociales.
Recordar que el pasado mes de mayo el Ayuntamiento distribuyó 60 tablets entre el alumnado de educación primaria de la ciudad.