El Ayuntamiento pone en marcha herramientas para la formación y concienciación de niños y jóvenes contra la COVID-19

A través del Plan Local de Salud, se ha editado un juego para los más pequeños y se pondrá en marcha un certamen para chicos y chicas más mayores, utilizando INSTAGRAM como instrumento
“El bichito Memory” es el nombre del juego que el Ayuntamiento va a repartir en centros escolares y asociaciones para la formación en prevención de los más pequeños contra la COVID-19. Una iniciativa que han puesto en marcha las delegaciones municipales de Salud y Asuntos Sociales, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años.
Esta iniciativa se acompaña de otra que tendrá su punto de mira en los jóvenes y se ha trabajado con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz. Se trata de la campaña “Nos Importa la Gente”, que se activará en forma de certamen a través de la red social INSTAGRAM, y en el que podrán participar chicos y chicas de entre 15 y 25 años empadronados en Cádiz. El objetivo es sensibilizarles sobre su responsabilidad entorno a la pandemia.
Se activará este miércoles 11 de noviembre a las seis de la tarde y el primer y segundo clasificado serán premiados con una tableta y unos auriculares.
Estas dos iniciativas se han trabajado de forma transversal entre tres delegaciones del Ayuntamiento de Cádiz y enmarcadas en el Plan Local de Salud. Una iniciativa que ha considerado fundamental empezar con la población más joven.
El Ayuntamiento trabaja ya en otro proyecto con el mismo enfoque pero dirigido a los mayores de la ciudad.