El homenaje al Padre Luis Castro se convierte en el vínculo de unión entre la Real Sociedad y el Cádiz C.F.

El homenaje al Padre Luis Castro se convierte en el vínculo de unión entre la Real Sociedad y el Cádiz C.F.
El encuentro se celebró en el patio del colegio San Felipe Neri.
Redacción OC

El fallecido sacerdote marianista Luis Castro, hijo adoptivo de la ciudad y donostiarra de nacimiento, recibió el homenaje de la Real Sociedad y el Cádiz C.F. en la mañana previa al partido entre ambos equipos con la presencia de la comunidad del Colegio San Felipe Neri y de diferentes representaciones municipales y sociales de la ciudad.

 

La jornada cadista comenzó pronto en el patio del colegio San Felipe Neri de Cádiz. Varias horas antes de que el Cádiz C.F. recibiera en su estadio al líder de la Primera División, la Real Sociedad, se celebró un encuentro de homenaje al sacerdote marianista que tantos años dedico entre los muros del centro educativo gaditano.

En el recuerdo de todos los asistentes se encontraba el amor que Luis Castro sentía por los colores txuri-urdin (blanquiazul) de la Real y el azul y amarillo cadistas. Hace poco más de un año del fallecimiento del marianista y queda en su memoria el trofeo que cada curso llena de vida las pistas deportivas del patio de San Felipe y convierte a sus alumnos en perseguidores de tener un Trofeo Luis Castro en sus vitrinas. 

"Ha sido una lástima que Luis Castro no haya podido vivir este momento", reflexionaba la moderadora del acto, Carmen Ferradans, resaltando el hecho del buen momento que están pasando ambos equipos frente a la frustrante ausencia del marianista.

El presidente del Cádiz C.F, Manuel Vizcaíno, reconocía que pese a no haber conocido al sacerdote esa figura de unión es frecuente en muchos colegios. Una persona que educa en valores y que utiliza el deporte para que el colegio se pareciera a una familia. El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, señaló que la figura del Padre Luis representaba los valores que impartían desde su equipo a todas las categorías deportivas. Un equipo que según Aperribay lleva la formación en el corazón.

Un acto que inauguró el concejal Paco Cano, en representación del Equipo de Gobierno Municipal y que prosiguió con el coloquio "El Padre Luis en el sentimiento del colegio San Felipe Neri y de la ciudad de Cádiz: los valores del deporte, la educación, sentimiento, respeto y convivencia" en el que participaron el presidente del Cádiz C.F., Manuel Vizcaíno; el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay; el preparador físico del Cádiz, exjugador cadista y antiguo alumno de San Felipe Neri, Joaquín Acedo; y el antiguo alumno, David Gomila Benítez.