El lamento de la música

Accademia del Piaccere (Óscar Romero)
Accademia del Piaccere (Óscar Romero)
Redacción OC

La Accademia del Piacere rinde homenaje a las víctimas de la pandemia en el Festival Manuel de Falla. El Palacio de Congresos abrió sus puertas a este estreno absoluto de la agrupación, en una cita muy condicionada por las nuevas restricciones.

La crisis sanitaria actual no ha sido ni la primera, ni será, desgraciadamente, la última. Accademia del Piacere ha reflexionado sobre la pandemia y sobre aquellas que, a lo largo de la historia, han sacudido el mundo. De este proceso surgió ‘Lamentum’ un programa dedicado y en homenaje a las víctimas por COVID-19.

Este cuidado repertorio fue estrenado en el Palacio de Congresos de Cádiz, en el marco del Festival de Música Española de Cádiz ‘Manuel de Falla’. Compuesto principalmente por obras del siglo XVI y XVII, el concierto comenzó con Matthias Weckamn para pasar por Correa de Arauxo, que conoció la peste Atlántica en 1599; o Alonso Lobo y Antonio Mogavero, que completaron el recorrido en esta cita clásica.

El Festival de Música continuará este fin de semana en la capital con Trifolium en la Casa de Iberoamérica, el León de Oro en la Catedral de Cádiz o el concierto de ¡Ha nacido una estrella! en el Gran Teatro Falla. Una programación que hasta el próximo domingo 29 hará la música clásica con acento español siga ocupando los principales espacios escénicos de la provincia.

Etiquetas