Alerta meteorológica

El litoral gaditano en alerta por riesgo importante de fenómenos costeros y fuerte viento de Levante en el Estrecho

El litoral gaditano en alerta por riesgo importante de fenómenos costeros
La provincia de Cádiz con los avisos previstos de la AEMET para el fin de semana
Redacción OC

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este fin de semana una alerta por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Cádiz y el Estrecho de Gibraltar. El aviso se extenderá desde las 9:00 horas del sábado 21 hasta las 6:00 horas de la madrugada del lunes 23. Estos fenómenos en la costa irán acompañados por viento de Levante en el Estrecho con rachas máximas de 80 kilómetros por hora hasta la medianoche del domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de la alerta por fenómenos costeros en el litoral de la provincia de Cádiz desde la mañana del sábado 21 hasta la madrugada del lunes 23.

Durante la jornada del sábado 21 la alerta amarilla en el litoral se extenderá desde las 9:00 horas hasta las 20:00 horas. A partir de las ocho de la tarde del sábado la situación se intensificará y se activará la alerta naranja en el litoral hasta el mediodía del domingo 22.

Desde las 12:00 horas del domingo volverá a activarse la alerta amarilla. Los fenómenos costeros de riesgo seguirán desarrollándose en alerta amarilla hasta las 6:00 horas del lunes 23.

Estos fenómenos costeros estarán acompañados en el Estrecho de Gibraltar con una alerta amarilla hasta las 20:00 horas del sábado que se intensificará y pasará a alerta naranja a partir de esa hora hasta el mediodía del domingo cuando volverá a rebajarse el nivel de riesgo a color amarillo. 

El viento de Levante en el Estrecho estará presente hasta las 6:00 horas del lunes 23 y su fuerza llegará a obtener en los picos más intensos rachas máximas de 80 kilómetros por hora.