Presupuestos Generales 2021

El PP presentará treinta enmiendas a los PGE en el Congreso por valor de 118 millones de euros en inversiones para la provincia de Cádiz

El PP presentará 30 enmiendas a los PGE en el Congreso por valor de 118 millones de euros en inversiones para la provincia de Cádiz
La presidenta del PP en Cádiz, Ana Mestre, durante el anuncio de las enmiendas a los PGE
Natanael Bello

En Cádiz capital incluyen la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional y la restauración del frente amurallado de la ciudad. La presidenta del Partido Popular en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, los ha calificado como "los presupuestos de la desesperanza para Cádiz". 

La presidenta del Partido Popular en la provincia de Cádiz, Ana Mestre, ha sido contundente al calificar la visión del partido en el trato que dan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la provincia. Mestre los ha definido como "los presupuestos de la desesperanza para Cádiz".

Desde el PP provincial exponen que se han "remangado" para trabajar por los municipios gaditanos y han presentado un total de treinta enmiendas que afectan a distintos proyectos pendientes en la provincia. Esta propuesta afectarían a 118 millones de euros para toda la provincia y que en la capital gaditana afectarían a la construcción de la nueva comisaría provincial de la Policía Nacional y a la restauración del frente amurallado de la ciudad.

Ante los posibles apoyos parlamentarios que puedan tener estas enmiendas en el Congreso, desde el PP gaditano defienden que "las enmiendas seguirán su debate en el congreso". Piden al Gobierno que deben asumir que pueden "aceptar enmiendas de otros partidos políticos". En el PP provincial señalan que en el recorrido de los PGE en el Congreso "hay tiempo para todo y tenemos la mano tendida". Para Ana Mestre "todo pasa por el consenso y por hablar" e insiste en que "ojalá el Gobierno de España de marcha a atrás" para apoyar las enmiendas populares.

La diputada en el Congreso por la provincia, María José García Pelayo, señala que en el proyecto de ley que se está tramitando "los presupuestos pasan de largo por la provincia de Cádiz" y ha calificado la ausencia de asignación para la construcción de la nueva comisaría en la capital como "proyecto fantasma" al igual que otros en la provincia. 

García Pelayo crítica igualmente el aplazamiento de algunas inversiones para el año 2024, 2026 o incluso alguna para el 2027 y denuncia que hay proyectos que tan solo tienen asignada una financiación de cien mil euros.

 

Otros proyectos en la provincia de Cádiz

Entre las enmiendas a los PGE que el PP presentará en el Congreso se encuentran incluida el desdoblamiento de la N IV, el nudo de Tres Caminos, la ampliación de la pista del Aeropuerto de Jerez. La conexión por ferrocarril de la línea Algeciras Bobadilla. La comisaría de El Puerto de Santa María y La Línea. Los cuarteles de la Guardia Civil de Chiclana y Chipiona. Las comisarías del distrito centro de Jerez. Las murallas de El Puerto de Santa María. La conexión de la CA 43 con Fadricas y el puente Zuazo en San Fernando. La mejora medioambiental de la Bahía de Algeciras para paliar los vertidos de los colectores de aguas residuales.