Finaliza la campaña de sensibilización e información en zonas de estacionamiento regulado

Trabajador de EMASA vigila la zona azul
Trabajador de EMASA vigila la zona azul
Redacción OC

Desde este jueves se controla el correcto funcionamiento de la zona naranja. En la zona verde las sanciones se aplicarán a partir del próximo lunes para los turismos

La campaña de sensibilización e información en las zonas verde y naranja de aparcamiento para residentes promovida por Emasa se da por concluida. Hasta el próximo lunes no se pondrán sanciones a turismos que estacionen sin tener la tarjeta de residente en la zona verde.

el número total de solicitudes de renovaciones y de nuevas altas recibidas hasta el momento en Emasa supera el millar. No obstante, y con la intención de que todas las personas que hayan solicitado su tarjeta de residente en el mes de octubre puedan tenerla antes de que comience a multarse en zona verde, Emasa ha optado por controlar única y exclusivamente hasta el lunes –en un periodo de adaptación- que no estacionen en ella las motocicletas. La empresa municipal pretende así completar una implantación progresiva de la ordenanza sobre las zonas de estacionamiento regulado.

Cabe recordar que ya está en marcha una nueva distribución y señalización de los aparcamientos exclusivos para motocicletas, que pasan a situarse en el cordón exterior del casco histórico, manteniendo las plazas disponibles. Así, las motocicletas que desde este jueves estacionen en zona verde, naranja o azul serán multadas.