“Homenajes para no perder la memoria” en el Día Internacional de la Memoria Trans

La Fundación Municipal de la Mujer celebra el Día Internacional de la Memoria Trans
La Fundación Municipal de la Mujer celebra el Día Internacional de la Memoria Trans
Redacción OC

La Fundación de la Mujer recuerda en sus redes sociales los testimonios de nombres destacados del colectivo en Cádiz, reconocidos por el Ayuntamiento de Cádiz a través de este organismo municipal

La Fundación Municipal de la Mujer recupera este viernes el testimonio de nombres destacados y que han sido reconocidos en los últimos años en los “Homenajes para no perder la memoria”.

Con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans, a través de las redes sociales de la Fundación, volverán a escucharse las voces de artistas como La Petróleo y La Salvaora, premiadas en 2016; la activista andaluza Mar Cambrollé, galardonada en 2018; la artista y empresaria Manolita Chen, premiada en 2019 y la artista Juani Gámes Rivas, “La Juani de Cádiz”, galardonada en 2020.

Este año, la Fundación Municipal de la Mujer, ha organizado este acto a través de las redes sociales ante la imposibilidad de conmemorar físicamente un día tan señalado. Una jornada en la que desde este organismo del Ayuntamiento de Cádiz se ha llamado la atención sobre el desproporcionado impacto que la COVID-19 está generando en el colectivo de personas trans de todo el mundo, especialmente en las más excluidas según ha destacado la concejala de Feminismos y LGTBIQ, Lorena Garrón.

Señalar en un día como hoy que el Observatorio de Personas Trans Asesinadas registra un total de 350 personas trans y género-diversas asesinadas desde el 1 de octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2020. Un dato que representa un incremento del 6% con respecto a la actualización del año pasado.

La mayoría de los asesinatos tuvieron lugar en Brasil, México y los Estados Unidos.

Suman un total de 3.664 casos registrados en 75 países y territorios de todo el mundo desde el 1 de enero de 2008.