Covid-19

Horeca critica la falta de ayudas económicas para el sector ante las nuevas restricciones horarias

Los hosteleros han protagonizado protestas en la capital en las últimas semanas
Los hosteleros han protagonizado protestas en la capital en las últimas semanas
Redacción OC

Advierte que adelantar el cierre de sus negocios a alas 18.00 horas propiciará concentraciones en casas. Desde la Junta subrayan la posibilidad del reparto a domicilio hasta las 22.00 horas. Por su parte, el Ayuntamiento convocará una mesa específica de Turismo y muestra su apoyo a la manifestación que el sector tiene convocada para el día 12 de noviembre

La Patronal de Hostelería de Cádiz (Horeca) muestra su enfado e incertidumbre ante las nuevas restricciones horarias impuestas por las medidas anunciadas por la Junta para frenar los contagios de coronavirus en la región. Según apunta su presidente, Antonio de María, esta condición tendrá un efecto adverso par superar al virus, ya que propiciará las reuniones masivas de personas en propiedades privadas. Desde Horeca critican que no se ofrezca ayudas al sector para paliar los efectos negativos que supone para sus cajas cerrar a las 18.00 horas ,a partir de este martes, por un periodo de 15 días.

Por su parte, el Ayuntamiento ha anunciado la convocatoria de una Mesa Específica de Turismo en busca de soluciones y ha mostrado su apoyo al sector en la movilización planteada por los hosteleros para el día 12 de noviembre.

Señalar que fuentes de la Junta de Andalucía han aclarado a este medio que los negocios de restauración podrán ofertar servicio a domicilio hasta las 22.00 horas a partir de este martes 10 de noviembre.