25N

La coeducación y la superación como herramientas contra la violencia machista

Imagen del Flipbook 'La historia de superación de Minerva'
Imagen del Flipbook 'La historia de superación de Minerva'
Redacción OC

Dentro del programa del 25N, la Fundación Municipal de la Mujer ha ofrecido una charla de la psicóloga Ana Magallanes y la presentación del flipbook 'La historia de superación de Minerva', Premio Progreso en la modalidad de Igualdad de Oportunidades. 

La empatía y la necesidad de la conciencia de género en la sociedad desde la juventud han marcado las actividades que se han desarrollo este jueves en la Fundación Municipal de la Mujer con motivo del 25N. La experta en violencia machista, Ana Magallanes, ha ofrecido la charla 'Herramientas para la coeducación y los buenos tratos' donde ha defendido la necesidad de ampliar la perspectiva de género con la implementación de estrategias que fomentan la Igualdad. 
Durante el encuentro, también se ha presentado el flipbook 'La historia de superación de Minerva', una herramienta didáctica creada por la Fundación Municipal de la Mujer y que está enfocada a la población más joven para la prevención y la detección precoz de la violencia machista. 
El flipbook 'La historia de superación de Minerva' está galardonado con el Premio Progreso de Jaén en la modalidad de Igualdad. Será difundido por Onda Cádiz, en su vocación de servicio público, y se hará llegar a los centros educativos de la capital.