25N

La pandemia ha provocado un descenso del 40% de los contratos en Cádiz a víctimas de violencia machista

Imagen de uno de los lemas en la manifestación del 25N de 2019
Imagen de uno de los lemas en la manifestación del 25N de 2019
Redacción OC

Es una de las denuncias de CC.OO con motivo del 25 de noviembre. El sindicato pone en marcha la campaña ‘Abre los ojos, actúa’ para sensibilizar y visibilizar. Asegura que el recorte presupuestario por parte de la Junta en políticas de Igualdad ha hecho mella en las cifras de víctimas en Andalucía.

La pandemia y el confinamiento han provocado en Cádiz un aumento de la invisibilidad del maltrato hacia las mujeres y  falta de protección hacia las víctimas. Así lo denuncia CC.OO, que con motivo del 25 de noviembre, día contra la violencia machista, ha realizado un informe sociolaboral con un comparativa entre el periodo de enero a septiembre de los años 2019 y 2020. Desde el sindicato denuncian que el número de llamadas al 016 ha aumentado en Cádiz cerca de un 30 por ciento debido al confinamiento y que se ha reducido en más de un 40 por ciento los contratos laborales a las víctimas. 

Desde CC.OO exigen al Gobierno y a la patronal un cambio de rumbo en sus políticas y denuncian la reducción presupuestaria de la Junta en un 30 por ciento en políticas de igualdad, que provoca que las víctimas se encuentren desamparadas económicamente frente a su agresor.

Desde el sindicato han puesto en marcha una campaña de concienciación bajo el lema ‘Abre los ojos, actúa’ con el compromiso de seguir trabajando por la Igualdad en las empresas. Así han confirmado su participación en los actos programados para el 25N.