La UCA entra en su fase 2.5

La UCA reducirá al mínimo la actividad presencial
La UCA reducirá al mínimo la actividad presencial
Redacción OC

La Universidad de Cádiz se ajusta a las nuevas disposiciones sanitarias de la Junta y desarrollará su actividad de forma telemática salvo casos excepcionales. Un escenario que se sitúa entre las fases 2 y 3 de las que había previsto al inicio del curso

La Universidad de Cádiz reduce al mínimo la presencialidad de su actividad a partir de esta semana. Tras la aprobación de las nuevas medidas de alerta sanitaria decretadas por la Junta, la UCA se adapta a estas disposiciones sobre teledocencia y activa un nuevo protocolo de actuación.

Un escenario que, de los 3 previstos por la Universidad al inicio del curso, se situaría entre el 2, semipresencial, y el 3, totalmente telemático.

De esta forma, salvo la excepción de algunas clases prácticas que se harán de forma presencial aunque también con limitaciones, el resto de actividades tanto lectivas como paralelas se realizará por vía telemática al menos durante los días de restricciones establecidos por la Junta.

En cuanto a la mínima movilidad justificada, se podrá acreditar con el carnet de la UCA o el resguardo de matrícula incluso en aquellos desplazamientos entre municipios incluso confinados.

No obstante, el rector de la UCA, Francisco Piniella, ha confiando en el buen desarrollo de la teledocencia atendiendo al esfuerzo inversor, personal y técnico  que para este propósito se realizó a comienzos curso.      

La UCA ha vuelto a recordar que, como ya ofreció durante el confinamiento, dispone de un servicio de préstamo de equipos informáticos para aquellos alumnos que lo requieran para seguir las clases on line.