María Arteaga entrega un 56 por ciento más de comidas al día respecto al pasado año
El comedor social sigue atendiendo, a pesar de la pandemia, durante toda la semana a personas vulnerables. Las hermanas de la Caridad ofrecen, además, atención social.
A dos meses de que finalice el año 2020, el comedor María Arteaga ya ha superado en 2000 las comidas entregadas. La crisis sanitaria ha provocado un aumento sustancial de las personas que acuden cada día a este servicio, gestionado por las Hermanas de la Caridad.
Principalmente personas en situación de sinhogarismo, pero también familias con menores a si cargo. El perfil de los usuarios, desgraciadamente, se ha diversificado en estos meses.
El delegado de políticas sociales, Miguel Andreu, ha recordado que se han invertido 800.000 en ayudas sociales en la provincia. Ha reconocido que la administración es consciente de la situación extrema en la que viven muchas familias.
El comedor de María Arteaga entrega 125 comidas diarias, así como atención integral aquellas personas que lo requieran para superar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentren.