Covid-19

Más de un centenar de profesionales sanitarios del Puerta del Mar, de baja por COVID19

Enfermera del hospital Puerta del Mar
Enfermera del hospital Puerta del Mar
Redacción OC

El hospital gaditano alcanza su pico de ingresos, con 58 pacientes en planta y 8 en UCI por coronavirus

Sigue la presión hospitalaria en la provincia, con datos que alcanzar cifras récord desde el inicio de la pandemia. Según fuentes sindicales del sector, en la provincia hay 316 profesionales sanitarios de baja por positivo en COVID o por aislamiento domiciliario al ser contacto estrecho.

Por centros, la situación más grave se produce en el Hospital de Jerez, donde 114 trabajadores del SAS se han contagiado de coronavirus, y otros 59 están aislados por sospecha de covid. En el Puerta del Mar, según los últimos datos conocidos que corresponden al fin de semana, hay 47 profesionales sanitarios que han dado positivo en COVID y otros 58 trabajadores en aislamiento domiciliario por ser contacto estrecho. El total en el centro de referencia de Cádiz capital es de 105 profesionales de baja por coronavirus. Un dato que podría haberse aumentado en las últimas horas, porque no se ha actualizado desde el sábado. En el hospital de Puerto Real, se han confirmado 23 positivos en su plantilla, y otros 15 permanecen de baja por posible contagio.

La situación coincide además con nuevas cifras de récord en hospitalizaciones en la provincia. El Puerta del Mar alcanza su pico de ingresos, con 58 pacientes ingresados por covid y otras 8 personas en la UCI.

En Puerto Real 33 personas permanecen en planta COVid y otras 9 en la UCI, mientras que en San Carlos son 22 pacientes ingresados. En Jerez, el hospital cuenta a día de hoy con 86 enfermos en planta y 16 más en cuidados intensivos.