CIUDAD

Mestre asegura que el consenso en la UCA para el traslado de Valcárcel "parece no existir"

La presidenta del PP Cádiz y Delegada provincial de la Junta, Ana Mestre
La presidenta del PP Cádiz y Delegada provincial de la Junta, Ana Mestre
Redacción OC

Ante la ausencia de inversiones para el proyecto en los presupuestos andaluces, la presidenta del PP de Cádiz y delegada de la Junta, subraya que "debe ser la Universidad la que manifieste su prioridad con esta iniciativa" y la emprenda con "fondos propios",

La presidenta provincial del Partido Popular y delegada de la Junta en Cádiz,  Ana Mestre ha destacado los 9,5 millones de euros del presupuesto andaluz que se destinan a la Universidad de Cádiz. Ha sido durante la rueda de prensa  sobre las inversiones del Gobierno andaluz. Mestre ha subrayado que las partidas vinculadas están destinadas a la investigación, o a proyectos como el Centro Tecnológico de Acuicultura o el centro de transferencia del Olivillo.

Preguntada por la ausencia de inversiones para el proyecto Valcárcel y el traslado de Ciencias de la Educación a ese espacio, Ana Mestre ha precisado que "debe ser la UCA la que manifieste su prioridad con esta iniciativa" y la emprenda con "fondos propios", además de buscar un consenso sobre cambio de ubicación "que parece no existir".