Nuevas infraestructuras hidráulicas para el desarrollo de la avenida de Astilleros

Avenida de Astilleros
Avenida de Astilleros
Redacción OC

Aguas de Cádiz renovará y aumentará la capacidad de la red de abastecimiento e instalará una red de saneamiento de la que carecía esta importante arteria de conexión entre Puerta Tierra y el Casco Histórico

Aguas de Cádiz va a realizar en la avenida de Astilleros una de las actuaciones más importantes de los últimos años en la ciudad, a nivel de servicios hidráulicos. El objetivo es adaptar esta vía urbana a los nuevos usos programados y que van a impulsar su desarrollo.

La actuación va a consistir en la construcción de una nueva red de abastecimiento de agua potable y una red de saneamiento de aguas fecales. El proyecto recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento el pasado día 13. Cuenta con un presupuesto cercano a 1.790.000 mil euros y tiene un plazo de ejecución estimado de nueve meses.

En cuanto al abastecimiento de agua la obra supondrá la culminación de la segunda arteria principal de suministro al casco histórico, garantizando su abastecimiento en caso de producirse algún fallo en el resto de arterias principales. Destacar que hasta el momento en esta avenida sólo se cuenta con una línea secundaria desconectada de la red principal y que no la atraviesa al completo.

Una avenida que a día de hoy carece de infraestructura de saneamiento, que se colocará por primera vez con estas obras para recoger las aguas residuales de toda la avenida e incorporarlas a la red general de saneamiento. La nueva conducción ha sido diseñada de forma que incorpore los futuros desarrollos previstos por la Autoridad Portuaria de la Bahía.

Está prevista además, la construcción de una estación de bombeo en la misma avenida de Astilleros para la elevación del agua residual hasta la avenida de Las Cortes.

La renovación de los servicios hidráulicos en esta vía urbana se enmarca en el Plan Estratégico y el Plan Director de Infraestructuras de Aguas de Cádiz y en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

La empresa municipal ha destacado la necesidad de esta obra dadas las actuaciones previstas en esta avenida y su entorno, con el nuevo acceso ferroviario y rodado al puerto, la construcción de nuevos edificios de oficinas y de servicios, la creación de un parque empresarial en suelo portuario y la construcción de nuevos edificios y espacios comerciales, hoteleros y terciarios en los suelos liberados por las actuaciones ferroviarias.