Nuevo paso para el desarrollo del proyecto 'Plaza de Sevilla'
El ayuntamiento aprueba iniciar la red de suministro y saneamiento de agua de la Carretera Industrial
Luz verde al plan de conexión de aguas por la avenida de Astilleros. La junta de gobierno local ha aprobado iniciar el proyecto para creación de la nueva red de abastecimiento de agua y saneamiento de fecales a lo largo de la Carretera Industrial.
Una importante actuación en la mejora de estos servicios que también supone un paso más para desbloquear el convenio pendiente de plaza de Sevilla. Un acuerdo que hace más de una década subscribieron las administraciones central, autonómica y municipal para impulsar esta zona y que, por sucesivos desencuentros no se ha llegado a poner en práctica.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, se ha felicitado por este avance, que además de la mejora general en las conexiones Casco antiguo.-Extramuros favorece el desarrollo de iniciativas pendientes en este entorno como el mercado gastronómico o el futuro hotel de la estación.
En cuanto al proyecto del parque de la muralla, previsto crear en la zona opuesta de la terminal de Renfe, Vila ha precisado que aún tendrá que esperar a que las condiciones permitan ejecutar esta iniciativa que rondaría los 3 millones de euros.