Deportes

Onda Cádiz ofrecerá en directo el Campeonato de Andalucía de natación adaptada

Aitana Estrada, nadadora del Club Natación Adaptada Gades
Aitana Estrada, nadadora del Club Natación Adaptada Gades
Nacho Limón

La competición se celebrará este fin de semana en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz

Cuenta atrás para la XXV edición del Campeonato de Andalucía de natación adaptada y II Campeonato de Andalucía Open de natación multidisability que se celebrará en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz.

Se disputará en doble jornada: el sábado a partir de las 17h, y el domingo desde las 9h, y supondrá la presentación de la remodelación de la instalación deportiva más importante de la ciudad.

La ausencia de competiciones en el calendario (condicionado por la pandemia de COVID) hará que se citen los mejores nadadores paralímpicos en busca de mínimas exigidas que le permitan participar en campeonatos nacionales e internacionales.

El Club Natación Adaptada Gades (NADAGADES), organizador junto a las federaciones e instituciones, ejerce como anfitrión.

Para sus integrantes supone una motivación extra competir en casa, y medirse ante los mejores nadadores del territorio nacional.

Las medidas de prevención frente al coronavirus han condicionado la preparación para la mayoría de los participantes. Que sin embargo no buscan excusas, y afrontan el evento cargados de ilusión.

El único aspecto negativo será la ausencia de público en el graderío del complejo, tal y como determinan las restricciones actuales. Aunque los familiares tendrán la oportunidad de disfrutar de acompañar a los suyos actuando como voluntarios, o a través de la señal de Onda Cádiz.

La radio-televisión municipal ha dispuesto un amplio dispositivo para ofrecer en directo de manera integra el campeonato, a través de su señal en TDT y las diferentes plataformas digitales.