Patronal y trabajadores de la hostelería se echan a la calle para exigir un plan de rescate
El sector se moviliza en Cádiz para demandar ayudas que permitan la supervivencia de los empleos y empresas
Una marea de personas guardando las distancias de seguridad, y ocupando ambos carriles de la avenida en sentido de entrada al casco histórico. Una empresa de seguridad se ha encargado de velar por el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias en una movilización que ha desbordado las previsiones de participación de los convocantes.
La patronal de hostelería, Horeca ha organizado la primera manifestación en sus más de 40 años de historia. La razón, exigir a las administraciones públicas un plan de ayudas efectivas que permitan la subsistencia de empleos y empresas de un sector estratégico en la provincia.
Exigen un plan que equipare a España a otros países de la Unión Europea, que han aprobado fondos de ayudas económicas directas y a fondo perdido para el sector hostelero, bajada de impuestos, y reducciones del pago de alquileres de forma proporcional a las limitaciones de aforo y horarios.
Empresarios y trabajadores han sumado este jueves sus voces en demanda de ayudas que permitan la supervivencia de la hostelería. Entre sus argumentos, la reivindicación de los negocios de este sector como espacios seguros que han velado por el cumplimiento de las medidas y restricciones.
Los manifestantes han recibido el apoyo de vecinos y trabajadores que de forma espontánea, han aplaudido al paso de la movilización que ha concluido ante las puertas de la sede de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.