Protesta de los trabajadores de LTK en San Juan de Dios

Protesta de los trabajadores de LTK en San Juan de Dios
Protesta de los trabajadores de LTK en San Juan de Dios
Redacción OC

Los empleados de la empresa logística ha llamado la atención desde aquí sobre la perdida de sus empleos, exigiendo la subrogación por parte de Altadis.

Los trabajadores de LTK han llevado su protesta a las puertas del Ayuntamiento. A las diez de la mañana se han concentrado en San Juan de Dios para recordar que la empresa los ha incluido en un Expediente de Regulación de Empleo mientras Alestis ha internalizado el servicio logístico que prestaban.

Piden la subrogación para continuar con su trabajo en esta empresa aeronáutica que subcontrataba sus labores en materia de logística.

Los representantes de la plantilla han recordado que hay antecedentes con LTK en Sevilla, donde Alestis ha tenido que subrogar a los trabajadores tras sentencia a favor del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Los 51 trabajadores que han perdido su empleo en LTK han recibido el apoyo del equipo de Gobierno municipal de Cádiz, a través del concejal delegado de Empleo en el Ayuntamiento, Carlos Paradas.

Recordar que la plantilla de la empresa LTK en Cádiz, situada en una de las antiguas naves de Altadis en el recinto exterior de la Zona Franca, sufrió el desmantelamiento repentino de sus puestos de trabajo, escenificado con sus pertenencias directamente en los contenedores de la basura durante el fin de semana del puente festivo del pasado 1 de noviembre.

Una circunstancia precipitada, según la empresa, tras la caída de la carga de trabajo en el sector aeronáutico, que llevaba a Alestis a prescindir de la subcontrata de suministros, tal y como ya había anunciado, cubriendo su servicio a nivel interno.