Salud y Familias plantea a las organizaciones sindicales una nueva Orden de consenso que sustituya a la presentada el 8 de noviembre

El Consejero de Salud se reúne con la mesa sectorial
El Consejero de Salud se reúne con la mesa sectorial
Redacción OC

Los sindicatos mantienen su convocatoria de protestas a la espera del resultado de las negociaciones

La consejería de Salud y Familias recula y anuncia una nueva orden de consenso, ante el descontento de la plantilla del SAS y las movilizaciones convocadas por 5 sindicatos del sector.

Este lunes se ha mantenido una reunión de la mesa sectorial para analizar las medidas incluidas en la polémica orden del 8 de noviembre en materia de recursos humanos, que motivó el inicio de protestas del sector.

El consejero Jesús Aguirre se ha comprometido a consensuar con los sindicatos las medidas extraordinarias de organización del personal que sean necesarias en caso de empeoramiento de la crisis sanitaria. Además se ha dado instrucciones para que las medidas recogidas en la anterior orden se queden sin aplicar.

Redactadas las nuevas medidas, se redactará un borrador para su estudio con los sindicatos en el mínimo tiempo posible para su entrada en vigor. A la espera de la nueva orden, las organizaciones sindicales mantienen sus protestas que este martes tienen una nueva convocatoria de paros ante centros de salud y hospitales.

 

Documento adjunto