COVID 19

San Carlos se sitúa entre los primeros hospitales de Europa en aplicar una novedosa técnica de neuroestimulación contra el dolor crónico

San Carlos pionero en la realización de un novedoso implante contra el dolor crónico
San Carlos pionero en la realización de un novedoso implante contra el dolor crónico
Redacción OC

La terapia DTM se aplia a través de un implante, con un 80% de efectividad en la mayoría de los pacientes, frente al 50% de alivio que ofrecen los sistemas actuales.

El hospital de San Carlos es hoy es noticia por situarse entre los primeros hospitales de Europa en aplicar con éxito una técnica pionera en España de neuroestimulación para tratar el dolor crónico.

Según ha informado el Servicio Andaluz de Salud, se trata de la terapia DTM, a través de un implante, con un 80% de efectividad en la mayoría de los pacientes, frente al 50% de alivio que ofrecen los sistemas actuales.

Esta técnica supone la ampliación de la acción, por primera vez, a las células GLIALES, unas estructuras de sostén del sistema nervioso, con un papel importante en el desarrollo del dolor.

El neurocirujano José Antonio López y el coordinador de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta del Mar, José Manuel Trinidad, han realizado con éxito el primer implante a un paciente con dolor lumbar crónico, que no lograba alivio a pesar de haber pasado varias veces por quirófano.

 

 

Etiquetas