25N

Teatro y debate por el empoderamiento femenino

La Fundación de la Mujer ofrece formación en igualdad a los jóvenes a través del teatro
La Fundación de la Mujer ofrece formación en igualdad a los jóvenes a través del teatro
Redacción OC

La Fundación Municipal de la Mujer ha ofrecido este lunes formación en materia de igualdad a través de un montaje teatral dirigido a estudiantes de secundaria y al que ha seguido un coloquio entre los actores y los jóvenes.

 

La obra “El Debate” de la Asociación de Teatro Didáctico a Través del Movimiento ha sido la elegida por la Fundación Municipal de la Mujer como formación y concienciación en materia de igualdad.

A través de la figura de la escritora y pionera del feminismo en el mundo de las letras, Clara Campoamor, el montaje habla a los estudiantes de secundaria del empoderamiento de la mujer y les invita a un debate sobre la igualdad en su entorno más inmediato.

La representación se ha ofrecido en el Teatro del Títere a medio día de este lunes. Entre el público, los estudiantes de los módulos de Integración y Animación Sociocultural del instituto Columela de Cádiz.

Esta propuesta se enmarca en la programación de actividades organizadas por la Fundación Municipal de la Mujer entorno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y que este año, a causa de la pandemia, se han visto reducida y sometida a las necesarias medidas de seguridad.

Una conmemoración para la que el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación ha organizado talleres de autodefensa feminista, charlas y presentaciones audiovisuales, además de la edición de tarjetas de transporte urbano especiales.