CULTURA

Tres días de ‘Patrimonio Flamenco’ en Onda Cádiz

El Festival Patrimonio Flamenco ha contado con más de treinta artistas de Cádiz
El Festival Patrimonio Flamenco ha contado con más de treinta artistas de Cádiz
Redacción OC

La Radio Televisión Municipal emitirá desde este sábado y hasta el lunes los espectáculos ‘Marea Viva’, de Rosario Toledo, ‘Etéreo’ de Eduardo Guerrero y ‘Oriunda’ de María Moreno, para celebrar los diez años del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad

Onda Cádiz se suma a la celebración del Día del Flamenco con una programación especial desde este sábado 14 hasta el lunes 16 de noviembre en la que se emitirán los tres espectáculos inéditos que se presentaron en el Castillo de Santa Catalina en el mes de julio dentro del Festival Patrimonio Flamenco.

‘Marea Viva’ de Rosario Toledo’ será el primer espectáculo en emitirse el sábado 14 de noviembre a las 22.30 horas. Una obra con Cádiz y su relación con el mar como hilo conductor. El siguiente será Eduardo Guerrero con ‘Etéreo’ el domingo 15 de noviembre, también a las 22,30 horas. Una apuesta que refleja con la danza el reencuentro del artista con su tierra tras los meses más duros de confinamiento. Y el lunes 16 de noviembre, Día del Flamenco, a partir de las 23.00 horas, cerrará el ciclo María Moreno con‘0riunda’ una apuesta donde la bailaora regresa a sus orígenes para reconocer su forma de entender la danza.

Más cinco horas de programación en las que los y las aficionadas a este arte podrán disfrutar del virtuosismo sobre escenario de más una treintena de artistas de diferentes disciplinas.


Patrimonio Flamenco es un programa realizado por esta casa, Onda Cádiz, dentro de su compromiso como servicio público de promover y difundir la cultura gaditana y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz