UGT alerta del probable desmantelamiento de las plantas de Cádiz por Airbus

UGT anuncia movilizaciones por el sector de la Industria
UGT anuncia movilizaciones por el sector de la Industria
Redacción OC

El sindicato prevé una gran movilización autonómica, que tendrá su acto principal en Cádiz, por el futuro del sector industrial. Exigen un plan estratégico sin pérdida de puestos de trabajo y una inversión real como respuesta directa al problema estructural de la provincia.

“Existe riesgo real de desmantelamiento de la plantas”. Así se ha pronunciado el secretario general de la Federación de Industria de UGT a nivel estatal. Una alarma, la del cierre de las plantas, que señalan ya saltó hace tiempo, pero que están plenamente convencidos esta crisis económica está sirviendo como la mejor excusa.

Los representantes andaluz y estatal han mostrado su más absoluto rechazo a la pérdida de empleos en la Bahía, y así, dicen, lo plantearán en la mesa de negociación.

La situación es muy grave, han explicado, en toda Andalucía, pero es Cádiz la provincia más castigada. Por ello, será la que acoja antes de Navidad (no hay fecha concretada aún) una gran movilización por la industria, a la que están invitados todos los agentes sociales.

Carga de trabajo también para Navantia, tanto militar como civil, o una puesta en firme por el sector del acero son algunas de las reivindicaciones que UGT realiza, de cara también, a la reclamación de los fondos europeos para proyectos industriales que no pueden ser otra oportunidad perdida.

Andalucía ha pasado del 12,5% del PIB basado en la Industria a poco más del 10%, 4 puntos por debajo de la media, y muy lejos del 26% de otros países europeos como Alemania. Una tendencia que evidencia aún más la necesidad de un Pacto por un nuevo modelo económico.