Economía

Una oportunidad para comercio y hostelería en la despedida de un complicado noviembre

Descuentos en los escaparates de la calle Columela
Descuentos en los escaparates de la callle Columela
Laura Jurado

Descuentos en las compras, luces de Navidad y recogida nocturna de pedidos en los bares marcan el intento de los pequeños empresarios de Cádiz de salvar sus cuentas.  

En la lucha por frenar el debacle económico generado por la pandemia, noviembre se despide en la capital con un fin de semana marcado por los descuentos en los comercios, la instalación de las luces de Navidad y la posibilidad de la recogida de pedidos en locales hasta las 21.30 horas. Desde Centro Comercial Abierto han ampliado el Black Friday hasta este lunes 30 de noviembre para tratar que los negocios compensen la pérdida de ingresos  por el cierre a las 18.00 horas. 

 Así, desde el equipo de Gobierno, en esa vocación de salvar las cuentas de la ciudad, se ha adelantado el alumbrado de Navidad y las calles de la capital ya lucen los adornos para invitar a los gaditanos a pasear y consumir en los establecimientos, al igual que el Mercado Artesanal, que desde este viernes, 27 de noviembre, ya luce en la Catedral. Este año serán 12 profesionales los que luzcan sus artículos en horario de 10.00 a 18.00 horas para adaptarse a las restricciones sanitarias. 

Nuevas restricciones en el Rincón Gastronómico

Por otro lado, para la hostelería de la ciudad este fin de semana supondrá también una oportunidad, ya que se permite la recogida de pedios en establecimientos hosteleros hasta las 21.00 horas, tras las primeras restricciones que limitaban la atención al pedido a domicilio. también que este será el primer fin de semana. En este sentido, destacar casos como el del Rincón Gastronómico, que adapta su atención los viernes y sábados para evitar aglomeraciones. Así los repartos a domicilio se harán de 12.00 a 14.00 horas y la atención en mesa, previa reserva será de 14.00 a 17.00 horas, sin posibilidad de dar servicio antes.