Fútbol

0-2 Un Cádiz C.F. sin oportunidades se deja los tres puntos en casa ante el Getafe C.F.

0-2 Un Cádiz C.F. sin oportunidades se deja los tres puntos ante el Getafe C.F.
Minuto de silencio guardado en el estadio Carranza por el fallecimiento de el que fuera portero del Cádiz C.F., Francisco Domínguez.
Natanael Bello

Los amarillos continúan con la ausencia de acierto en casa en un partido muy trabado con muchas faltas donde Álvaro Perea se mostró como el jugador más activo.

La falta de acierto en casa del Cádiz CF en este primer tramo de temporada se enfrentaba a un Getafe que no estaba cubriendo las expectativas y que ha roto con esta victoria en Carranza la mala racha acumulada de derrotas a domicilio. En los instantes previos al partido se guardó un minuto de silencio Francisco Domínguez, el que fuera portero del Cádiz C.F. en la temporada 1966/67.

A resaltar la vuelta de Salvi al equipo titular tras la lesión que le ha mantenido fuera de las convocatorias en las últimas jornadas. En los primeros compases del encuentro el balón estuvo muy peleado. El primer tiro a puerta del partido fue para el Getafe en el minuto 20. La primera tarjeta del partido llegó para el cadista Juan Cala por cometer falta al pelear la pelota en un salto en el minuto 22.

El Getafe buscó la alternativa ante la imposibilidad de entrar en el área del equipo amarillo y consiguió el primer tanto en el minuto 32 con un disparo de Cucho Hernández desde fuera del área donde la mala colocación de Ledesmas le impide despejar.

Entre las pocas llegadas del equipo cadista en la primera parte destaca una falta realizada a Perea al borde del área que ejecuta con un tiro directo Negredo saliendo alta por encima de la portería. El Cádiz se fue al descanso con pocas oportunidades de gol en contra en el marcador.

En la segunda parte el Cádiz C.F. necesitaba reaccionar. Perea se confirmaba con el juagor más activo y determinante del partido. Suyo fue el primer tiro a puerta local en el minuto 50 desde fuera del área.

En el minuto 55 el Getafe pudo meter el segundo gol con un disparo a puerta de Ángel que evita Cala cortando la trayectoria del balón y enviándolo a saque de esquina.

Una de las oportunidades más claras de los amarillos fue en minuto 58. Una falta que cometen contra Perea al borde del área y que tira Iza saliendo pegada al palo derecho y frustra las aspiraciones de empate.

En el minuto 65 el técnico Álvaro Cervera decide dar un revulsivo al equipo con tres cambios simultáneos. Salen del terreno de juego Pacha Espino, Álvaro Negredo y Salvi y en su lugar entran Choco Lozano, Álvaro Jiménez y Fali. Algo de mejoría el juego del Cádiz pero sin efectividad clara.

La puntilla llegó en el tiempo añadido cuando Maksimovic marcó el segundo del Getafe y sentenció en el minuto 93 con el segundo gol del Getafe C.F. la esperanza conseguir el empate y sumar aunque fuera un solo punto en la clasificación.   

Etiquetas