Economía

Adelante Cádiz exigirá al Parlamento soluciones para frenar la pérdida de trabajo en Airbus Puerto Real

El diputado andaluz, Ignacio García, y el diputado de Adelante Cádiz, Antonio Romero
El diputado andaluz, Ignacio García, y el diputado de Adelante Cádiz, Antonio Romero
Redacción OC

El diputado andaluz, Ignacio García, y el diputado de Adelante Cádiz, Antonio Romero, alertan de que el cierre de la planta supondría un desastre económico para toda la Bahía. Los sindicatos han convocado una concentración este sábado, 19 de diciembre, a las 11.00 horas en la Plaza de España. 

El Diputado provincial de Adelante Cádiz, Antonio Romero y el diputado andaluz, Ignacio García piden a Gobierno y Junta que actúen y cumplan con su compromiso con la industria aeronáutica de la Bahía ante lo que consideran el desmantelamiento de la planta de Airbus Puerto Real.

Los representantes políticos han mantenido un encuentro esta viernes con los delgados sindicales de CGT y UGT, que permanecen encerrados en la planta en señal de protesta ante la falta de carga de trabajo, y les han trasladado su compromiso de exigir una solución ante el Parlamento.
 

Romero ha insistido en que la pérdida de trabajo en las planta de Puerto Real supone un descalabro para toda la Bahía ya que muchos puestos de trabajo externos depende de su productividad. Los trabajadores insisten en que hay una discriminación confirmada de la Patronal hacia la Bahía de Cádiz y hacen un llamamiento de apoyo a la concentración que este sábado van a realizar los trabajadores del Metal frente a la delegación de la Junta en la Plaza de España a partir de las 11.00 horas.