Andalucía no endurecerá las medidas en Nochevieja
La junta prorroga las restricciones que están en vigor, e insiste en pedir prudencia para contener los contagios
Los miembros del Comité de Expertos que asesora al Gobierno andaluz en la gestión de la pandemia de Covid-19, han valorado la estabilidad en la evolución epidemiológica en Andalucía. La tasa de incidencia del virus y la presión hospitalaria se mantienen a la baja en Andalucía. En la provincia, los últimos datos arrojan que hay 159 casos por cada 100 mil habitantes. La cifra es muy inferior en la capital gaditana, donde hay una incidencia de 68 positivos por cada 100 mil habitantes.
Analizados estos datos, la Junta ha anunciado que mantiene las actuales restricciones y no endurecerá las medidas, que en principio continuarán activas hasta el 10 de enero. Ante la inminente celebración de la Nochevieja el Gobierno andaluz lanza un mensaje de prudencia a toda la población e inciden en su deber de cumplir con rigor las normas.
En cualquier caso, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía volverá a valorar los datos el 4 de enero con vistas a la toma de decisiones antes del día 10. Esta semana se ha producido además una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud que ha puesto sobre la mesa la preocupación por un posible aumento de contagios durante estas fiestas.
En cuanto a las medidas en vigor, cabe recordar que en Andalucía se permite la movilidad entre provincias, y la entrada y salida de la comunidad para el reagrupamiento familiar. El 31 de diciembre, al igual que en nochebuena, el toque de queda se retrasa a las 1.30 horas para el regreso al domicilio.