Aprender de lo malo para saber siempre sacarle el lado positivo a cualquier adversidad
Es el objetivo planteado en el taller de psicología contra el COVID organizado por el restaurante “La Mafia” y la firma “Love Weding Planners”.
Las atenciones se han disparado este año en las consultas de psicología por problemas de ansiedad. Se han incrementado los casos de trastornos obsesivos y a los niños les cuesta más dormir y tranquilizarse.
La pandemia ha irrumpido fuerte en los hogares y los pensamientos.
“ Del 2020 me quedo con lo bueno”, es el nombre del taller que ha impartido esta psicóloga gaditana, Esther Redolosi, organizado por el restaurante “La Mafia” y la firma “Love Weding Planners”.
El objetivo es aprovechar esta experiencia del COVID como oportunidad para aprender a sacar lo mejor de cualquier situación, lo bueno de la dificultad y la adversidad, ahora y para siempre.
En la base del aprendizaje que propone esta psicóloga está el discriminar los pensamientos negativos, y el aprender a relajarnos y sacar tiempo para hacer las cosas que más nos gustan.
Este taller forma parte de una programación de actividades con el nombre “La Semana Solidaria”, puesta en marcha por la Mafia y Love Weding durante este mes de diciembre con un fin social y enfocada a la solidaridad en estos tiempos tan difíciles.