Buen pescado variado y marisco fresco para despedir este 2020

Nave central del Mercado Mayorista de pescado de El Puerto
Nave central del Mercado Mayorista de pescado de El Puerto
Redacción OC

El Mercado Mayorista de pescado de segundas Ventas de Pescado de El Puerto encara la recta final de su particular calendario de fiestas. Y un año más parece que el marisco, además de mejillones y almejas, figuran como principales preferencias 

Actividad frenética en estas últimas jornadas del año en el mercado de segundas ventas de Pesca de El Puerto. Vendedores y compradores se afanan en su trabajo para tratar de lograr el mejor género que ofrecernos luego para llevarnos a nuestras mesas. Y es que para las últimas comidas y cenas de estas fiestas el pescado y el marisco seguirá teniendo mucho predicamento.

De ahí que en sesiones de venta como esta se aprecie un nervio especial en el ajetreo habitual que suele tener este mercado. Lenguado, pez espada, cazón, borriquete, urta, sargo… género de excelente calidad y una estupenda variedad donde elegir aunque el marisco sigue siendo el principal protagonista al que le siguen a poca distancia almejas y mejillones.  

Y como ocurre con el calendario habitual de estas fiestas, también en esta actividad se aprecian dos etapas muy definidas; hasta antes de Navidad, que suele ser la más fuerte: y después de Navidad, intensa también pero no tanto.

Con estas últimas jornadas concluye también para el Mercado de Segundas Ventas de El Puerto este 2020. Un año que, a pesar de coronavirus, confinamientos, estados de alarmas y demás, no tendrá un mal cierre.

Buena despedida así para este complicado año y mejores perspectivas para el que viene. Un 2021 en el que se confía en ir recuperando la normalidad perdida, aunque para algunas tradiciones como estas navideñas no hará falta porque con ellas no ha podido el coronavirus.