CIUDAD

Buzones para las cartas a los Reyes y conciertos en el Parque Genovés, novedades de la programación de Navidad

Los agentes del Cuerpo de Bomberos de Cádiz custodian los buzones
Los agentes del Cuerpo de Bomberos de Cádiz custodian los buzones
Redacción OC

Se han establecido seis puntos de recogida de misivas en la ciudad hasta el 4 de enero 

Desde este sábado y hasta el 4 de enero todos los niños y niñas que lo deseen podrán depositar sus cartas en los buzones de recogida instalados en seis puntos de la ciudad (Plaza de San Juan de Dios, San Antonio, San Francisco, Glorieta Ingeniero de la Cierva, Plaza de San José y Avd. de la Constitución 1812 esquina Avd. Andalucía). Este año, el ayuntamiento ha optado por esta alternativa ante la imposibilidad de que sea el Cartero Real el que reciba las cartas de los menores por las medidas de seguridad. No obstante, el cuerpo de Bomberos, en su papel en la comitiva real este año,  estará pendiente de la recogida en cada punto, ya que se deben cumplir normas como la imposibilidad de colocar cámaras para el reparto de fotografías a los niños o el hecho de que deben ser los propios menores los que introduzcan las misivas en el buzón. Los horarios son de 17.00 a 20.00 horas ,los días laborables, y de 11.00 a 14.00 horas, los sábados, domingos y festivos. 

Así, otra de las novedades culturales que arrancan este sábado 26 de diciembre son los conciertos en el templete del parque genovés. Así el grupo Turmalina ha sido el encargado de romper el hielo a las 12.00 horas. Tras ellos llegará el concierto de Pipo Romero este domingo, 27 de diciembre a la misma hora. La semana comenzará con los sones de Guillermo Alvah. Será el lunes 28 de diciembre, pero con cambio de horario, a las 17.00 horas. A Alejandro Silva le tocará el martes 29 de diciembre y a José Luis López Quarter, el miércoles 30 de diciembre, cerrando el ciclo. Ambos recitales también a las 17.00 horas. Los recitales tienen carácter gratuito y para reservar entradas hay que escribir un correo con la dirección del concierto al que se desea acudir (piporomero@cadiz.es, guillermoalvah@ondacadiz.es, alejandrosilva@cadiz.es, joselopezquarter@ondacadiz.es) especificando nombre y apellidos.   

A estas actividades hay que sumarles además los talleres y espectáculos en la carpa infantil de Canalejas tanto en horario de mañana como de tarde durante el fin de semana, además de las atracciones del tobogán gigante y la pista de hielo en San Antonio. Para conocer todos los detalles de la programación se puede consultar la página www.cadiz.es. dentro del apartado de 'Programación Cultural'.