CIUDAD

Cádiz acoge en octubre la regata internacional SailGP con la competición de los catamaranes voladores más rápidos del mundo

Cádiz acoge en octubre  la regata internacional SailGP con la competición de los catamaranes voladores más rápidos del mundo
Cádiz acoge en octubre la regata internacional SailGP con la competición de los catamaranes voladores más rápidos del mundo
Redacción OC

La capital gaditana es una de las sedes europeas elegidas para un evento en el que participan ocho equipos nacionales y que cuenta con otras siete citas más en distintos continentes, hasta terminar con la Gran Final en San Francisco

 

Es la primera vez que la SailGP, el campeonato internacional de catamaranes voladores viene a España, y se ha elegido a Cádiz como sede europea de una de las pruebas, que se disputará los próximos 9 y 10 de octubre.

La ciudad francesa de Sainz-Tropez albergará el quinto evento de Sail GP el 11 y 12 de septiembre. Las convocatorias en estas dos ciudades completan las nueve pruebas que la organización de la regata ha confirmado hasta el momento a nivel mundial.

Cádiz ha tenido que competir con Barcelona, Ibiza, Lanzarote y Valencia para erigirse como anfitriona de una competición en la que van a participar ocho equipos nacionales, incluido el español.

La organización de la regata ha destacado las condiciones para la navegación como únicas en la Bahía de Cádiz, con una climatología que en el mes de octubre se presenta magnífica para el turismo, según han trasladado.

Un acontecimiento de estas características se prevé como un gran atractivo para la llegada de visitantes.

Además de la capital gaditana como sede central, la regata aprovechará todo el potencial de la Bahía, incorporando a El Puerto de Santa María y Rota. Contarán con apoyo logístico de la base naval de Rota y colaboración institucional de La Armada.

En Cádiz, el Muelle Ciudad servirá como área técnica. Aquí se instalarán los boxes de los ocho equipos nacionales, que son Australia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.

El mirador de Santa Bárbara y el Baluarte de La Candelaria acogerán los espacios para seguir la competición, que tendrá lugar en las horas de marea alta, coincidiendo por la tarde esos días de octubre.

Además de Cádiz y Sainz Tropez, ya están confirmadas como sedes Bermudas, la ciudad italiana de Taranto, Plymouth en Gran Bretaña, Aarhus en Dinamarca y San Francisco, donde tendrá lugar la Gran Final en abril de 2022.