Diputación presenta unos presupuestos para 2021 sociales, inversores y muy participativos.
Un proyecto que se cifra en 286 millones de euros y que recoge el carácter excepcional de la situación que vivimos.
La presidenta de la Diputación ha presentado el proyecto de presupuestos de la Institución Provincial para 2021 que asciende a cerca de 286 millones de euros, 20 millones de euros más que en el ejercicio anterior. Irene García ha asegurado que la eliminación de las reglas fiscales, por parte del gobierno central, ha supuesto un importante revulsivo y que va a permitir que estas cuentas se adapten a las necesidades reales de la provincia.
En cifras globales se incluyen cuatro líneas extraordinarias que suman en torno a los 31,3 millones de euros con los que se pretende hacer frente a la pandemia.
En relación a las cifras del presupuesto para 2021 la presidenta ha recordado que el actual gobierno provincial conserva el área de Empleo como uno de los elementos esenciales de su política, con una inversión cercana a los 28 millones de euros. García ha señalado que se mantiene el Plan de Cooperación local y además incluirá un plan extraordinario de 10,5 millones de euros.
Por otra parte, el área de políticas sociales seguirá ocupando parte importante de las cuentas con casi 70 millones de euros de inversión y contará además con un plan, dentro de área de bienestar social, que va a tener una aportación extraordinaria de 3,3 millones de euros, que se destinarán a transferencias a los distintos ayuntamientos de la provincia para paliar los efectos negativos que la pandemia está generando en muchas familias gaditanas.