Urbanismo

El Ayuntamiento de Cádiz contrata por más de 200.000 euros las obras de sustitución de una nave de la Estación Naval de Puntales

El Ayuntamiento de Cádiz contrata por más de 200.000 euros las obras de sustitución de una nave de la Estación Naval de Puntales
Entrada a la Estación Naval de Puntales
Redacción OC

Son unas obras que acometerá el Consistorio gaditano como contraprestación a Defensa por el retranqueo de la valla que delimita las instalaciones.

El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado por 211.472,31 euros las obras de sustitución de una nave industrial en la Estación Naval de Puntales, una actuación que acometerá el Consistorio gaditano como contraprestación al Ministerio de Defensa dentro de la acción de urbanización AU‐EX29 del actual PGOU de Cádiz, que incluye la ampliación de la calle Bajeles tras una concesión a favor del Ayuntamiento de Cádiz por parte del Ministerio de Defensa de una franja de terreno de 693 metros cuadrados.  

En definitiva, se trata de una intervención para compensar a Defensa por la pérdida de terreno que sufrirá al retranquear la valla que delimita la Estación Naval de Puntales para brindar ese espacio al barrio. Una de las obras necesarias para garantizar la operatividad de la base, y que está incluida en el acuerdo para la concesión de estos terrenos, es la que ahora se afronta.

Será la empresa Rhodas Albañilería en General S.L. la que se encargue de demoler la nave de 500 metros cuadrados de la Estación Naval de Puntales. Una vez demolida la nave existente, construirá en su lugar una nueva edificación de una planta con una única crujía de 8x26 metros. La nave se distribuirá interiormente para albergar almacenes y un taller. Junto a ésta, y de forma independiente, se ejecutará una marquesina para la cubrición de la cámara hiperbárica.

Cabe recordar que ya se adjudicó la reurbanización de la zona junto con el traslado de las cámaras de video vigilancia ubicadas en el muro y el traslado del punto limpio afectado directamente por la ubicación del nuevo cerramiento, todas intervenciones también necesarias en la operación. Además, en adelante formarán parte de otro proyecto independiente la ejecución de los 2.800 metros cuadrados de pavimento y el soterramiento de 60 metros de canalización para las instalaciones.