El Ayuntamiento y la Fundación Márgenes y Vínculos lanzan la campaña 'Que nadie se quede atrás'.

Una imagen de la campaña 'Que nadie se quede atrás'
Una imagen de la campaña 'Que nadie se quede atrás'
Redacción OC

El objetivo es reflejar la dureza de la pandemia en diferentes colectivos.

El ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales y la Fundación Márgenes y Vínculos han lanzado la campaña de sensibilización 'Que nadie se quede atrás' sobre las necesidades sociales derivadas del COVID-19. La iniciativa, que está financiada por el consistorio en virtud del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades, está organizada por el equipo de Prevención Integral de Maltrato y Abusos Sexuales a la Infancia y la Adolescencia de la organización social en Cádiz.

Desde la Fundación destacan que la idea de la iniciativa surge de las necesidades observadas por el Equipo de Prevención durante el periodo de confinamiento junto al trabajo diario con diversos colectivos que han estado, más si cabe, en situación de vulnerabilidad.

En el cortometraje se recogen cuatro testimonios en primera persona, donde se plasma la necesidad de la infancia de reencontrarse con sus amistades, la difícil situación de la adolescencia y su seguimiento de los estudios ante la pronunciada brecha digital, los problemas del pequeño comercio y la hostelería, y las dificultades de las personas mayores ante el doble reto de luchar contra la enfermedad y, en muchos casos, la soledad.