COVID 19

El COVID afecta a más de 700 sanitarios y más de 600 mayores en residencias desde marzo

El COVID afecta a más de 700 sanitarios  y más de 600 mayores en residencias desde marzo
El COVID afecta a más de 700 sanitarios y más de 600 mayores en residencias desde marzo
Redacción OC

Así lo reflejan los datos de la Consejería de Salud y Familias registrados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Más de 700 sanitarios han dado positivo por COVID desde el mes de marzo en la provincia de Cádiz. De ellos, 45 han sido registrados en los últimos 14 días y siete en la última semana.

En cuanto a las residencias de mayores, son más de 600 los positivos entre las personas que viven allí. De este total, han fallecido 136, según los datos de la Consejería de Salud y Familias reflejados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Del total de sanitarios contagiados, que son exactamente 769, 630 son trabajadores de centros sanitarios y 109 están empleados en centros sociosanitarios. Los 30 restantes corresponden a trabajadores de otro tipo de centros.

Por lo que respecta a las residencias de mayores, destacar que en la provincia de Cádiz se han registrado 663 casos confirmados entre residentes, de losi que 278 han sido en el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.