El ECCO acoge el próximo sábado la proyección del documental “ Por un plato de habas”.

Una imágen del teaser del documental  "Por un plato de habas"
Una imágen del teaser del documental "Por un plato de habas"
Redacción OC

Dirigido por Sara Gallardo, la cinta recoge los testimonios positivos de cuatro mujeres que han sido víctimas de distintas violencias de género.

Enma, Maite, Gracia y Marina son las cuatro protagonistas del último trabajo dirigido por Sara Gallardo. En “Por un plato de habas” estas cuatro mujeres de distintas edades, relatan sus testimonios positivos de supervivencia de distintas violencias machistas en las que se han visto inmersas. Un trabajo que forma parte de una de las acciones del Plan municipal contra la violencia de género.

Su directora nos cuenta que “Por un plato de habas” era una deuda pendiente que tenía con ella misma ya que fue víctima de violencia de género en la adolescencia. Sara Gallardo asegura que con este proyecto, puede ayudar a otras mujeres que estén pasando por la misma situación.

El documental que ha contado con la colaboración de la coach y experta en atención a mujeres vívtimas de violencia de género, Charo Ruso, se estrenará el próximo sábado a las 12 del mediodía en la sala 5 del edificio ECCO. Todas las personas interesadas podrán confirmar su asistencia a través del correo fundación.mujer@cadiz.es.