El Gobierno propone dos proyectos de recuperación en la capital gaditana para su financiación a cargo del 1’5% Cultural
Se trata del Baluarte del Orejón como espacio cultural y de la rehabilitación de la Catedral Vieja, que se suman al convento de Caños Santos en Alcalá del Valle
El Gobierno ha presentado dos edificios emblemáticos de Cádiz para su recuperación a petición del Ayuntamiento de la capital y el Obispado, respectivamente.
La rehabilitación del Baluarte del Orejón como espacio cultural y la restauración de la Catedral Vieja de Cádiz son dos de los proyectos de la provincia que optan a financiación a cargo del 1’5% Cultural.
Han sido solicitados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Ministerio de Cultura y Deportes.
El Ayuntamiento de Cádiz podrá obtener algo más de 311.000 euros para la rehabilitación del antiguo Club Marte, Baluarte del Orejón. Se trata del 75% total del coste de los trabajos, que tienen un presupuesto cercano a lso 415.300 euros.
En el caso de la Catedral Vieja, el presupuesto total es de casi 316.400 euros, que serán subvencionados también al 75%,
El Gobierno presenta otro tercer proyecto por la provincia, el convento de Caños Santos, en Alcalá del Valle, para su conservación como centro cultural y turístico.