El Instituto Andaluz de la Mujer lanza la campaña “Cambiar el juego, cambiar el mundo”

Spot audiovisual de la campaña "Cambiar el juego, cambiar el mundo"
Spot audiovisual de la campaña "Cambiar el juego, cambiar el mundo"
Redacción OC

El objetivo de esta consolidada iniciativa es concienciar sobre la elección de los juguetes, de cara a estas fiestas navideñas.

Promover la elección de juguetes no sexistas esta Navidad. Es el objetivo de la campaña presentada por el IAM con el lema “Cambiar el juego, cambiar el mundo”. Una iniciativa que está dirigida tanto al público en general como al ámbito educativo, con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

La asesora de programa del IAM en Cádiz ha subrayado que los juegos no tienen género pese a que la publicidad mantiene algunos roles sexistas.

La campaña del juguete y el juego no sexista, no violento cuenta con un spot audiovisual, cartelería y un decálogo de buenas prácticas y forma parte de la planificación coeducativa del curso 2020/2021 que impulsa el Instituto Andaluz de la Mujer.  

Esta planificación arrancó en el mes de septiembre con el calendario ‘Niñas de ayer, mujeres de hoy’ y continúa con el trabajo de prevención de la violencia de género en la población juvenil a través de una guía específica, sumado a una iniciativa novedosa utilizando talleres de videojuegos online, donde se analizan las discriminaciones y las manifestaciones de violencia que existen y se normalizan en estos entornos virtuales.