El Partido Socialista pide seguridad y certeza para el sector hostelero
La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz ha reclamado al gobierno que anuncie de inmediato las nuevas medidas. Al mismo tiempo, ha exigido que se cumpla el acuerdo parlamentario de los 250 millones en ayudas directas a la hostelería.
Susana Díaz ha reclamado previsión al gobierno popular en la Junta de Andalucía en su encuentro con la patronal de hostelería en Cádiz. La secretaria regional del Partido Socialista ha recriminado al ejecutivo andaluz, que aún no se conozcan los detalles del Plan para la Navidad. Para Díaz, esta improvisación afecta muy negativamente a ciudadanía, pero sobre todo al sector de la hostelería.
Susana Díaz espera que entre las medidas se encuentren las ayudas directas que se aprobaron en el Parlamento (250 millones para el sector hostelero, 30 para los feriantes y 200 para los comercios).
La máxima responsable del PSOE andaluz ha señalado que de lo que se pretende es de congelar al sector hostelero y al turístico durante un tiempo, para que cuando pase la pandemia vuelvan a la actividad minimizando los daños.