Emergencias 112 atiende en Cádiz 982 incidencias durante el primer tramo de Navidad

Pantalla del servicio 112
Pantalla del servicio 112
Redacción OC

Asistencias sanitarias y avisos por seguridad ciudadana han sido los casos más habituales en la provincia almeriense

Emergencias 112 Andalucía ha atendido un total de 982 incidencias durante el primer tramo de Navidad en la provincia de Cádiz, período comprendido entre las 00.00 horas del jueves 24 de diciembre y las 00.00 horas hoy lunes 28, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Esto supone un 12% del total de avisos gestionados por el Teléfono Único de Emergencias en toda Andalucía, donde se han alcanzado las 8.122 incidencias.

Las causas más habituales de llamada al 112 en la provincia de Cádiz han sido las asistencias sanitarias, con un total de 467 requerimientos, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (264). Tras estos se sitúan los incendios (53), los accidentes de circulación (46) y las incidencias de tráfico (43). El resto de emergencias gestionadas se han debido a asistencia y rescate de animales y anomalías en servicios básicos, entre otras.

En el reparto por provincias, Cádiz es la cuarta de Andalucía con mayor volumen de emergencias en el cómputo regional, solo superada por Sevilla (2.342), Málaga (1.465) y Granada (1.093). A continuación se encuentran Córdoba con 638, Almería (584), Jaén (555) y Huelva (463).

También en el desglose de capitales de provincia, Cádiz, en cambio, con 63 avisos ha sido la ciudad con un periodo de Navidad más tranquilo, frente a Sevilla capital (1.101), Málaga (554), Córdoba (333), Granada (299), Almería (147), Huelva (142) y Jaén (85)

Etiquetas