Este jueves Andalucía decide su 'Plan de Navidad'

Este jueves se decidirán las nuevas medidas
Este jueves se decidirán las nuevas medidas
Redacción OC

Este 10 de diciembre finalizan las restricciones que se ampliaron el pasado 23 de noviembre con vistas al restringir la movilidad durante el puente de diciembre. El Ejecutivo Autonómico deberá anunciar nuevas medidas con vistas a las fechas navideñas, siguiendo la línea de las recomendaciones consensuadas con el Gobierno en el Consejo Interterritorial.

La Junta de Andalucía ha sido de las primeras en dar un paso adelante al anunciar algunas consideraciones en cuanto a las medidas a tomar respecto a estas navidades. Tras el Consejo Interterritorial, realizado entre Gobierno y Comunidades Autónomas, el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno ya adelantó que se suprimiría la consideración de llegado, por considerar el término demasiado vago. 

Además, Moreno, señaló la previsión de ampliar los horarios de comercios y hostelería, con el fin de dar un respiro a la economía en unas fechas clave para ambos sectores. Aunque desde el gobierno autonómico se incide: siempre y cuando la evolución de los datos permita la flexibilidad de las actuales limitaciones. 

Por su parte, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre también ofreció en días pasados algunas pinceladas de lo que podrían ser estas fiestas. Aunque se permitirán desplazamientos por ‘reagrupación familiar’ los cierres perimetrales seguirán activos, aunque se podrían flexibilizar. Además, señaló la ampliación de toque de queda en los días 24, 25 y 30 de diciembre y 1 de enero, aunque eso sí, de ningún modo se permitirán ‘cotillones’ o reuniones entre amigos. 

Aunque a pesar de estos anuncios, no será hasta este jueves cuando el consejo de expertos finalmente anuncie las medidas oficiales que regirán las próximas Navidades.