Fallado el XIII Concurso de Dibujo Infantil ‘La Enfermería y la Navidad’

El Colegio de Enfermería ha convocado una nueva edición de sus premios
La visión de los enfermeros en Navidad de los más pequeños
Redacción OC

Se han establecido tres categorías en las que han participado niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años.

El Colegio de Enfermería de Cádiz ha celebrado su tradicional certamen de dibujos infantil con el que se busca conocer la percepción que tienen los niños de la Enfermería a través de la figura de sus padres y en relación con la navidad.

Esta décimo tercera edición está marcada por la crisis sanitaria que nos está tocando vivir por la pandemia de la Covid-19 en un año, además, el 2020, en el que se celebra en todo el mundo el movimiento Nursing Now. Esta campaña mundial pretende dar a conocer el importante papel de las Enfermeras y Matronas en la vida de las personas y por tanto, la necesidad de que se cuente con su presencia y opinión en las decisiones que se tomen sobre la salud de la población. Una cuestión que se ha evidenciado con esta pandemia, ya que la enfermería ha adquirido un total protagonismo, no solo por el cuidado hacia los pacientes, sino también por su labor imprescindible en la sociedad ya que su acción principal se volvió fundamental en la lucha contra el coronavirus.

En esta nueva edición han podido participar los hijos, sobrinos y nietos de los colegiados y el resultado ha sido una gran respuesta y un alto nivel en cuanto a los trabajos recibidos, cuyo número ha superado a todas las ediciones anteriores, y han logrado plasmar la percepción que estos pequeños poseen acerca del trabajo que realiza la Enfermería.

Como en cada edición, se han establecido tres categorías en las que han participado niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. 

En la categoría de 4 años la ganadora ha sido Noa Blas Maza; en la de 6 y 8 años, Martín Serrano Caballero, y en la de 14 años, Amanda Antón Verdugo.

Los dibujos de los trabajos premiados ilustrarán la postal de Navidad que el Colegio de Enfermería de Cádiz enviará a los colegiados y empresas colaboradoras para felicitar las fiestas.