HORECA pide la dimisión del presidente de la Junta por su gestión de las restricciones a la hostelería
Han calificado los nuevos horarios impuestos como arbitrarios y carentes de fundamento científico, a la vez que consideran que se está produciendo un señalamiento institucional y un maltrato continuado contra el sector
El cierre de la hostelería entre las seis y las ocho de la tarde anunciado por el gobierno andaluz ha enfurecido a los hosteleros. La patronal del sector, HORECA, ha pedido la dimisión del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, a la vez que ha anunciado la ruptura de relaciones con la administración autonómica.
Esta medida horaria, que entrará en vigor este viernes, supone para el sector la gota que colma su vaso de paciencia y buena voluntad, según han trasladado.
HORECA ha denunciado que hay falta de rigor por ausencia de respaldo científico en las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, limitando la actividad de los establecimientos hasta las seis de la tarde mientras se afirma que de seis a ocho los clientes se relajan más, propiciándose los contagios.
En Cádiz los empresarios de la Costa, que gestionan los chiringuitos, representados por la asociación AECCA, también han mostrado su indignación, asegurando sentirse maltratados ante las restricciones anunciadas por el presidente andaluz.
Todos los hosteleros están llamados a secundar protestas a las puertas de los establecimientos a las seis de la tarde, y el próximo 21 de diciembre han sido convocados a una manifestación en el palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz en Sevilla.